Ir al contenido principal

Un físico extraordinario

Bienvenidos a Cuerpo Calisténico!

En esta ocasión voy a detallar los pasos que debes seguir para poder obtener un físico extraordinario!

Para comenzar quisiera aclarar de qué estoy hablando al decir "físico extraordinario" y al mismo tiempo reafirmar algunos conceptos que ya he introducido en entradas anteriores como ¿Qué es la Calistenia? y Los mejores ejercicios para construir un cuerpo estético.

Cuando hablo de un físico extraordinario me refiero al ideal de Cuerpo Calisténico: espalda en forma de "V", hombros fuertes y redondos, pectorales masculinos y bien desarrollados, brazos duros, abdomen firme y piernas atléticas. Músculos definidos, proporcionados y con el tamaño justo.



Aclarado este tema vamos por fin a adentrarnos en los pasos que debemos seguir para conseguir un cuerpo excepcional!

Paso 1: Tener una cintura esbelta


Reducir el tamaño de tu cintura es lo que provocará el cambio más sustancial en tu físico!

Cuando la medida de tu cintura disminuya unos centímetros comenzarás a notar varios cambios frente al espejo. De pronto tu figura se verá más esbelta y saludable e inmediatamente verás cómo tú cuerpo va adquiriendo la forma en "V". Incluso parecerás algunos centímetros más alto y verás como la ropa te sienta mucho mejor.

Tener bajo control el tamaño de tu cintura es la forma más sencilla de asegurar una composición corporal adecuada (con un porcentaje graso bajo). Una vez que elimines esa capa de grasa corporal extra verás como tus músculos salen a la luz!

Notarás también que el cambio no sólo se desarrollará en tu cuerpo: tu rasgos faciales se verán más marcado y tu rostro tendrá una forma angular.

Paso 2: Para construir músculo la fuerza es la clave!


Está demostrado que la fuerza es el principal conductor de ganancias musculares. Si te vuelves fuerte estarás construyendo músculo. Fin de la discusión.

Ser fuerte en calistenia no significa hacer 100 flexiones de brazos. Sigue una progresión de ejercicios que te lleven a realizar entre 6 y 10 repeticiones en variantes de flexiones y dominadas a un brazo y tu físico se transformará!

Imagina el desarrollo muscular y fuerza que tendrán tus pectorales, tríceps y abdomen una vez que consigas realizar 6 flexiones a un brazo. Es toda una proeza siempre que se haga con buena técnica.

Piensa en el desarrollo físico y fuerza que se requiere en la espalda, bíceps y antebrazos para poder realizar variantes de dominadas a un brazo.


No hay forma de que alcances este nivel de fuerza sin tener los músculos que lo acompañen.


Paso 3: Poner foco en la proporción


Por último pero no menos importante voy a hablar de la importancia de la proporción en la obtención de un físico extraordinario.

Con frecuencia se comete el error de pensar que el tamaño es lo único importante, pero lo cierto es que un físico enorme y definido a la vez de forma natural es algo raro de ver.

Por otro lado no es necesario ganar 25 kilos de musculatura y ponerse enorme para verse bien. Unos 5 o 7 kilos de músculos bien repartidos entre las áreas clave de tu cuerpo harán maravillas por tu aspecto!

En conjunción con una cintura esbelta, aumentar la musculatura en tus hombros, zona superior de tus pectorales y espalda brindará a tu cuerpo unas formas perfectamente proporcionadas.

Menos es más


Conclusión


Si tienes en cuenta estas tres reglas y las aplicas a conciencia en tu entrenamiento sin duda lograrás alcanzar un aspecto físico admirable!

Por último no olvides suscribirte al blog para recibir todas la novedades.
También puedes hacerlo a través de las redes sociales: Facebook, InstagramGoogle + y Twitter.

Pregunta calisténica del día: Qué tipo de físico desearías tener?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Se puede ganar masa muscular con la calistenia?

Hoy les traigo en formato de preguntas y respuestas un conjunto de consultas que suelo recibir frecuentemente.

Con ellas he creado esta entrada que espero les sea de utilidad.

Las dudas básicamente cubren los siguientes temas:

Calistenia y aumento de masa muscularCómo comenzar a entrenarCombinar calistenia con otro deporte (sobreentrenamiento)Dieta para ganar pesoEfectividad de la calistenia para ejercitar las piernas


¿Se puede ganar masa muscular y subir de peso entrenando calistenia? ¿Hasta cuanto tendría que subir si actualmente mido 1.70 y peso 54 kilos?
Sí puedes ganar masa muscular y subir de peso entrenando calistenia.

Yo creo que puedes subir unos 10-12 kilos entrenando y alimentándote correctamente en un par de años.

Para mayor información sobre el entrenamiento de hipertrofia no dejes de pasar por estas entradas:

Desarrollo muscular - Parte 1: IntensidadDesarrollo muscular - Parte 2: VolumenDesarrollo muscular - Parte 3: Selección de ejercicios

¿Cómo debería empezar a practica…

Rutina de calistenia para principiantes

Beneficios de entrenar calistenia: ¿Por qué entrenar con peso corporal?

Bienvenidos a Cuerpo Calisténico!

En esta oportunidad podrás conocer los principales beneficios de ejercitarse mediante la calistenia.
Si aún no te has convencido de iniciarte en el mundo del entretenimiento con peso corporal a continuación te dejo 5 razones por las cuales ya no podrás resistirte!

1. Puedes entrenar en cualquier lugar
Puedes entrenar calistenia en donde quieras y cuando quieras.

Cuando te encuentres sin tiempo para nada debido a las obligaciones de la vida diaria siempre podrás encontrar 10-15 minutos para entrenar, incluso sin salir de tu casa. Ya no tienes excusas!

Tampoco tendrás la necesidad de gastar dinero inscribiendote a un gimnasio para conseguir un cuerpo estético, definido y equilibrado. El mundo es tu gimnasio!



2. Es saludable para las articulaciones
Si bien todo tipo de ejercicio o movimiento que se ejecute de forma inadecuada conlleva cierto potencial de lesión, la verdad es que es muy raro lesionarse entrenando calistenia.

Gran parte de las personas que…