¿Qué es la calistenia?

La calistenia es una forma de entrenamiento físico que se caracteriza por la utilización del propio peso corporal como principal herramienta de trabajo. Consiste en llevar a cabo la ejecución de diferentes movimientos con el objetivo de ejercitar los distintos grupos musculares.

Fuerzas militares utilizan ejercicios calisténicos como parte de su preparación física 

El entrenamiento con peso corporal utiliza patrones de movimientos simples como empujar, tirar, agacharse, inclinarse, girar y balancearse. Ejercicios como las flexiones de brazos, dominadas y sentadillas son algunos de los movimientos de calistenia más usuales.

Este tipo de ejercicios han adquirido gran popularidad entre atletas de diferentes disciplinas deportivas en las que la calistenia forma parte de sus programas de entrenamiento ya que han demostrado su capacidad de mejorar una amplia variedad de habilidades biomotoras incluyendo fuerza, potencia, resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio.

En Cuerpo Calisténico utilizamos este sistema de entrenamiento con un simple objetivo: alcanzar un físico atlético, muscular y estético.

Para que quede claro, no estamos en busca del clásico aspecto fisicocultorista, dopado con esteroides anabólicos: tamaño excesivo, desproporcionado, hinchado, redondo y curvilíneo.

Culturismo "con ayuda" vs Calistenia 

El enfoque de Cuerpo Calisténico


Nuestro objetivo es desarrollar un físico balanceado y con una estética natural: hombros y espalda bien desarrollados, pectorales masculinos, abdomen firme, brazos proporcionados y piernas atléticas.

Para lograrlo nos enfocamos en desarrollar la musculatura a través de la ejecución de movimientos de calistenia clave que brindan al cuerpo el tamaño y proporción adecuados mientras que por otra parte nos aseguramos de mantener un nivel de grasa bajo aplicando las estrategias de nutrición más efectivas.