viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Qué es la calistenia?

Bienvenidos a Cuerpo Calisténico!

En esta oportunidad vamos a abordar los principales aspectos de este excelente sistema de ejercitación llamado Calistenia.

Entonces... ¿Qué es la calistenia?


La calistenia es una forma de entrenamiento físico que se caracteriza por la utilización del propio peso corporal como principal herramienta de trabajo. Consiste en llevar a cabo la ejecución de diferentes movimientos con el objetivo de ejercitar los distintos grupos musculares.

Fuerzas militares utilizan ejercicios calisténicos como parte de su preparación física 

El entrenamiento con peso corporal utiliza patrones de movimientos simples como empujar, tirar, agacharse, inclinarse, girar y balancearse. Ejercicios como las flexiones de brazos, dominadas y sentadillas son algunos de los movimientos de calistenia más usuales.

Luchadores de MMA utilizan la calistenia en la preparación de sus exigentes combates 

Este tipo de ejercicios han adquirido gran popularidad entre atletas de diferentes disciplinas deportivas en las que la calistenia forma parte de sus programas de entrenamiento ya que han demostrado su capacidad de mejorar una amplia variedad de habilidades biomotoras incluyendo fuerza, potencia, resistencia, velocidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio.

En Cuerpo Calisténico utilizamos este sistema de entrenamiento con un simple objetivo: alcanzar un físico atlético, muscular y estético.

Para que quede claro, no estamos en busca del clásico aspecto fisicocultorista: tamaño excesivo, desproporcionado, hinchado, redondo y curvilíneo.

Culturismo vs Calistenia 

El enfoque de Cuerpo Calisténico


Nuestro objetivo es desarrollar un físico balanceado y con una estética natural: hombros y espalda bien desarrollados, pectorales masculinos, abdomen firme, brazos proporcionados y piernas atléticas.

Para lograrlo nos enfocamos en desarrollar la musculatura a través de la ejecución de movimientos de calistenia clave que brindan al cuerpo el tamaño y proporción adecuados mientras que por otra parte nos aseguramos de mantener un nivel de grasa bajo aplicando las estrategias de nutrición más efectivas.

Eso es todo...


Hemos abordado las principales características de la calistenia y dejado muy en claro cuales son nuestros objetivos y el enfoque que nos llevará a lograrlos.

En próximas entradas continuaremos profundizando sobre nuestro sistema de entrenamiento, nutrición y aspectos mentales que nos serán de gran ayuda en nuestro recorrido.

La unión de estos tres elementos optimizará el trayecto en búsqueda del Cuerpo Calisténico!

Mantente conectado!

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