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Los mejores ejercicios para conseguir un cuerpo estético

Bienvenidos a Cuerpo Calisténico!

En esta oportunidad vamos a realizar un repaso por los mejores ejercicios de calistenia con los cuales podrás llevar tu físico a otro nivel.



Los mejores ejercicios para construir fuerza y músculo


Ya he mencionado algunos de los ejercicios que puedes realizar en nuestra entrada anterior: Qué es la calistenia?
Ahora vamos a abordar el asunto con un poco más de profundidad.

Si lo que estás buscando es desarrollar un físico que deje a todo el mundo boquiabierto debes enfocarte en movimientos clave.

Menos es más


Es muy difícil progresar en miles de ejercicios a la vez pero para alcanzar un cuerpo fuerte y estético no es necesario realizar ejercicio tras ejercicio, fatigando los músculos desde diferentes ángulos.

Es un error común que las personas acudan al gimnasio y se empeñen en ejercitar la espalda (por poner un ejemplo) con 5 o 6 ejercicios diferentes, preocupándose por cubrir cada ángulo posible buscando conseguir buenos resultados. Si luego pones a estas personas frente a una barra no son capaces siquiera de realizar 8 dominadas con una técnica que pueda considerarse decente.

No tienen fuerza! Y sus cuerpos son el reflejo de esa debilidad!

Claro ejemplo de ausencia de dominadas en la rutina

En cambio, si concentras tu atención en volverte fuerte en un puñado de ejercicios clave como las dominadas verás tu cuerpo crecer!

La selección de ejercicios es un factor fundamental y puede redundar en el éxito o fracaso de un programa de entrenamiento.

A continuación veremos las principales características de los ejercicios que realizamos en Cuerpo Calisténico.

Flexiones de brazos

Este ejercicio no requiere presentación. Es el más conocido de todos y con justa razón!

Trabaja una gran cantidad de músculos (muchos más de los que uno podría imaginar a simple vista) y será nuestra principal herramienta a la hora de construir fuerza de empuje y aumentar la musculatura del  pecho y triceps.




Fondos

Otro gran constructor de musculatura en el área pectoral, brazos y hombros.
Para realizarlo es necesario contar con barras paralelas aunque existen algunos artilugios para efectuarlo en casa sin disponer de ningún material extra.




Dominadas

No puedo acentuar suficientemente la importancia que tiene este ejercicio en el desarrollo físico.
Al concentrar el trabajo en las dominadas se construye una fuerza increíble. La espalda y brazos tendrán un tamaño y definición excepcional.



Remos

Un gran ejercicio que en conjunto con las dominadas se ocupará de brindar a la zona alta de la espalda una serie de detalles que harán que tu cuerpo sobresalga en la multitud.


Flexiones verticales

Unos hombros grandes y redondeados son sinónimo de fortaleza y masculinidad.
Las flexiones verticales no sólo construyen hombros fuertes y bien desarrollados, también se ocupan de trabajar los triceps, trapecios y espalda alta.



Sentadillas

En Cuerpo Calisténico tenemos como objetivo obtener unas piernas fuertes, proporcionadas y definidas. Que complementen el tamaño muscular de la parte superior del cuerpo (espalda, hombros, pectorales) y no que lo sobrepasen.

Las sentadillas son el ejercicio que nos acompañará en el logro de ese objetivo.



Conclusión

Aquí finaliza el listado de los mejores ejercicios calisténicos.


En futuras entradas profundizaremos las características de cada uno de ellos.
También presentaremos diferentes variantes y formas de progresión.

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Un saludo!

Pregunta calisténica del día: Conocías estos ejercicios? Ya formaban parte de tus rutinas?

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